Noticias Chile | Informadorchile

Alcaldesa Irací Hassler anuncia que se retirará polémico mural del Parque San Borja

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 21 de  marzo , la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), notificó el retiro de un polémico mural que fue pintado en las instalaciones del Parque San Borja, en el cual se pueden ver imágenes sexuales explícitas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de educación flexibiliza jornada escolar completa y mantiene aforo total con 80% de vacunación por aula

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA DE SANTIAGO?

“Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito”, expresó molesta la edil de Santiago a través de su cuenta de Twitter.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Como Cantinflas, hue…”: Se filtró polémica frase durante ceremonia de la FACH en la que participaba el Presidente Boric

Además, agregó que “hemos conversado con la Junta de del Parque San Borja, así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”.

La Defensoría de la Niñez también se refirió a los hechos solicitando “evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluido niños, niñas y adolescentes”.

Agregando, que “una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de los niños. Por lo que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas”.

Por último, frente a acusaciones que circulan en los medios, desde el municipio comunicaron que “ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Mancha cálida” : En el Océano Pacífico sería la responsable de la sequía en nuestro país

Leave a Reply