Noticias Chile | Informadorchile

Raúl Soto: “Es mentira que el quinto retiro no se pueda tramitar”, cámara votará este viernes criterio que dará curso al proyecto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco de la tramitación de un quinto retiro del 10% de los fondos previsionales, proyecto que ha tomado fuerza durante los últimos días en la ciudadanía, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Humberto Soto Mardones (34),  aclaró que durante este lunes 21 de marzo, se votará el criterio sobre el cual se va a actuar para dar curso a los nuevos proyectos o  mantener el criterio de la mesa anterior, el cual no permite la presentación de nuevas iniciativas en un plazo de un año, según informó 24 Horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️René Alinco presentará nuevo proyecto del quinto retiro del 10% de las AFP

  • ¿QUÉ DIJO EL PARLAMENTARIO?

En ese contexto el político, señaló que “es mentira que el quinto retiro no se pueda tramitar hasta en un año más. Lo que ha decidido esta mesa es que sea la Sala de la Cámara, que es soberana, la que finalmente decida por una u otra interpretación y desde esa perspectiva someteremos a votación por simple mayoría el cambio de criterio”. Subrayó en un punto de prensa.

El honorable también agregó que fueron los parlamentarios requirentes de los nuevos proyectos los que pidieron el cambio de criterio para poder tramitarlos.

El abogado, además, enfatizó que la mesa considera que “los argumentos planteados para que sí se de curso a la tramitación son plausibles” y que esta decisión de escrutinio “es la mas prudente, la más soberana, puesto que será por votación popular y de manera democrática la interpretación correcta que se va a aplicar de aquí en adelante”.

Por último, el presidente de la Cámara Baja confirmó su postura a favor frente a estos proyectos y señaló que “yo he sido bastante claro en mis posturas y siempre soy consecuente”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Renunció funcionaria municipal que denunció a Kena Lorenzini por abuso sexual y acoso laboral : “No hubo ninguna sanción”

  • TWITTER

Leave a Reply