Noticias Chile | Informadorchile

Renunció funcionaria municipal que denunció a Kena Lorenzini por abuso sexual y acoso laboral : “No hubo ninguna sanción”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Renunció la asesora de la concejala de Ñuñoa, María Eugenia Lorenzini (RD), que la denunció de acoso laboral mientras realizaba sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¡Apareció ganador de millonario sorteo del Loto! Cobró $3.365.962.990 en completo anonimato en Santiago

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La joven de 28 años de iniciales C.E., que también milita en Revolución Democrática, envió una carta a la alcaldesa Emilia Ríos Saavedra, integrante del mismo partido.

En la misiva, según informó La Segunda, C.E. comunicó su renuncia a las funciones que efectuaba en la municipalidad “debido a diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021 y a resolución recientemente comunicada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️iAntisocial muere y su acompañante queda grave tras persecución a automóvil que huyó de control de Carabineros de Chile

Dicha resolución es el resultado del sumario efectuado en el municipio por su denuncia. Ella acusó que ía Eugenia Lorenzini la trató de “esclava blanca” delante de otros concejales.

Si bien el sumario confirmó los hechos, no hubo sanción contra la concejala, ya que sobre los ediles no rigen las mismas normas de los funcionarios municipales. Por ello, solo se mandató realizar una capacitación de acoso laboral.

A esto se sumó que C.E. también denunció el hecho en Revolución Democrática, investigación que no prosperó, por lo que la asesora se terminó desistiendo.

La joven declaró al citado medio que su salida se debe a que “tras el sumario no hubo ninguna sanción. Me sentí pasada a llevar. Al final yo me tuve que ir y ella sigue en su cargo”.

“Yo denuncié a su compañera de partido (de la alcaldesa). Me mandaron a capacitación. Todo fue para la foto”, agregó.

En tanto, en su cuenta Twitter, Lorenzini aseguró el viernes que la renuncia “fue hace rato” y agregó que “me equivoqué, cometí maltrato con lo de esclava blanca, pedí disculpas privadas y públicas. Nunca acoso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boeing 737 se estrelló en China, 133 personas fallecieron de forma instantánea

  • TWITTER

Sumario en municipio de Ñuñoa comprobó que concejala Kena Lorenzini (RD) maltrató laboralmente a funcionarios

Leave a Reply