aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

René Alinco presentará nuevo proyecto del quinto retiro del 10% de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

René Osvaldo Alinco Bustos, diputado del Partido por la Democracia, anunció la presentación de un proyecto que buscará un quinto retiro del 10%, el cual solo sería borrado en caso de que el gobierno del presidente Gabriel Boric Font eleve el sueldo mínimo y las pensiones básicas a $.000 y $250.000, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Convencional Marcos Barraza (PC) sufrió agresión por parte de una mujer con una bandera chilena

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, “cuando presentamos el primer, segundo y tercer 10% lo hicimos con una convicción clara y objetiva de una necesidad clara que vivían los trabajadores y trabajadoras del país”.

Lo anterior lo complementó así: “El Ejecutivo debe darse cuenta que la situación económica del pueblo chileno va de mal en peor”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero mató a delincuente que lo trató de atropellar

Sin embargo, manifestó que, por su parte, la única forma de retirar la iniciativa legislativa será “que suban el sueldo mínimo a $.000 y que las pensiones suban a $250.000”.

“Si el gobierno de Gabriel Boric o el ministro de Hacienda (Mario Marcel) hacen una presentación sobre reajustes en el ingreso de los trabajadores no tendremos necesidad de un quinto retiro”.

“El Papa dijo una vez que los pobres no pueden esperar. Yo digo hoy que la lucha contra el hambre y necesidades de los chilenos no pueden esperar”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pancho Saavedra se convirtió en padre junto a su pareja Jorge Uribe

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply