aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Delincuente ofreció $300 mil pesos a tres Carabineros, de inmediato quedó detenido por cohecho

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de ayer lunes en la noche, Carabineros detuvo a un que le ofreció 300 mil pesos a personal policial para evitar ser detenido por una orden vigente en la comuna de Puente Alto, sector sur de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adolescente quedó en riego vital tras ser apuñalado en marcha contra la violencia escolar en la ciudad de Talca

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los hechos ocurrieron en una fiscalización de Carabineros de la 38ª Comisaría a un auto con dos antisociales, uno de ellos, de 1 mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado.

En ese contexto, ambos fueron detenidos, ya que el segundo involucrado mantenía en su poder droga.

  • EL DINERO

Durante el  trayecto, el detenido de 1 le ofreció $300.000 en efectivo, a los uniformados, con la finalidad que dejaran sin efecto el procedimiento, hecho que quedó registrado en video.

De inmediato, Carabineros agregó que además sería detenido por el delito de cohecho. El Capitán Alfredo Rodríguez Alonso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera, detalló que, “al momento en que esta persona era traslada a la unidad, saca dinero en efectivo, ofreciéndole 100 mil pesos a cada uno de los Carabineros, ellos recibieron este dinero, notificándole de manera inmediata de su nueva detención por el delito de cohecho”.

Por último, el imputado y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención para hoy martes.

Leave a Reply