Noticias Chile | Informadorchile

“Estaba en riesgo mi integridad física, me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”: audio revela cobarde ataque a carabineros antes de disparo a estudiante

Noticias Chile | Informadorchile
FOTO AGENCIA UNO | CONTEXTO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros de Chile entregó su versión de los hechos ocurridos en el centro de Santiago durante este viernes, donde un estudiante universitario resultó baleado por un funcionario policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno y carabinero que usó su pistola para defenderse :“Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave”

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

De acuerdo a lo anterior, Marcela González Casas-Cordero, general de la institución y jefe de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, expresó que todo sucedió luego del ataque a tres uniformados que desviaban el tránsito en Diagonal Paraguay con la Alameda.

“En ese contexto, uno de ellos utilizó su arma de fuego para defenderse… Su proporcionalidad será investigada”.

La oficial uniformada agregó que se realizará un sumario interno para aclarar los hechos.

En específico, según la versión de Carabineros, el suceso tuvo lugar en el frontis del cerro Santa Lucía, donde funcionarios desviaban el tránsito, ya que por la Alameda circulaba una marcha de estudiantes.

En ese instante, delincuentes atacaron a un grupo de uniformados que controlaban el tránsito, lo que terminó con uno de ellos empleando su arma de servicio.

El disparo hirió a un joven de 19 años, quien está fuera de riesgo vital en la ex Posta Central.

El medio  RADIO BIO BIO, tuvo acceso al audio del procedimiento policial, donde los uniformados narran cómo se produjo el ataque y en el que el carabinero que percutó el disparo indica que vio en riesgo su integridad.

“Hice uso de mi arma de fuego… Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”.

  • AUDIO CARABINEROS DE CHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcha de la Confech: estudiantes universitarios exigen al gobierno aumentar monto de beca

  • TWITTER

Leave a Reply