aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Marcha de la Confech: estudiantes universitarios exigen al gobierno aumentar monto de beca

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Universitarios respondieron al llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y se reunieron para marchar en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric firma su primer indulto presidencial, a delincuente condenado a 10 años de cárcel por robo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El motivo de la protesta es el congelamiento que ha tenido el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES), también llamada beca Junaeb, que en los últimos 10 años no ha variado de los $32 mil mensuales.

En ese contexto, exigen la renuncia del director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá, quien está en su puesto desde el segundo mandato de Michelle Bachelet Jeria.

La protesta genera cortes de tránsito en el sector de y la Alameda.

  • OTRAS DEMANDAS

A ellas se sumaron dos demandas históricas de la Confech: educación no sexista y la gratuidad universal.

“Son problemáticas que vienen hace mucho tiempo, algunas son demandas históricas (…) no se van a solucionar de un día para otro, pero tenemos toda la voluntad de sentarnos a conversar y a trabajar en pos de esto”, dijo la vocera de la organización, Noemí Quintana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karen Rojo escapó del país en un vuelo de KLM, se enteró de su sentencia cuando hacía escala en Brasil

Gabriel Boric Font buscará aumentar a $400 mil el sueldo mínimo

Leave a Reply