Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno y carabinero que usó su pistola para defenderse :“Siempre el uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de la marcha que se materializó este viernes 25 de marzo organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), un joven fue herido producto de un disparo que efectuó un carabinero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terrible descubrimiento: Pasajero que viajaba desde Puerto Natales a Punta Arenas llegó fallecido

  • ¿QUÉ DIJO EL SUBSECRETARIO DEL INTERIOR?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides (56), confirmó la información señalando que “siempre un uso de un arma de fuego por un funcionario policial es un hecho grave”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Boric firma su primer indulto presidencial, a delincuente condenado a 10 años de cárcel por robo

“Afortunadamente, el joven herido no tiene riesgo vital, tiene una herida a bala subcutánea, en el tórax, ha sido atendido en un centro asistencial de la Región Metropolitana, está fuera de riesgo vital, pero el hecho es muy grave “.

Debido a este suceso, Manuel Monsalve, médico de profesión, expresó que tomarán dos acciones, una por parte del Ministerio Público y el anuncio de un sumario interno a Carabineros de Chile para aclarar las circunstancias.

“Por lo tanto, hay dos acciones que van a ocurrir, una por parte del Ministerio Público, sin duda se inicia una investigación por parte de la Fiscalía y he dispuesto a Carabineros de Chile que inicie un sumario interno con el objeto de aclarar las circunstancias en las cuales el funcionario hizo uso del arma de fuego”.

Asimismo, agregó que desde el Gobierno entienden “la importancia del orden público”, pero también “tiene un compromiso muy profundo de respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile”, es por ello que “la forma que se hace uso esta facultad que tiene el Estado de usar la fuerza para mantener la seguridad y el orden público, tiene que ser dentro del protocolo y respeto riguroso de los derechos de las personas”.

“Lo ocurrido el día de hoy viernes en el marco de la marcha de la Confech, no corresponde a los funcionarios del orden público que normalmente se desplazan para llevar adelante el control de las manifestaciones públicas ante los hechos de violencia o delictuales”.

“No se trata de un funcionario que sea de fuerzas especiales, es un funcionario de tránsito que está con su ropa normal y tenemos que aclarar las circunstancias en las cuales él hace uso de su arma de fuego “. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcha de la Confech: estudiantes universitarios exigen al gobierno aumentar monto de beca

  • TWITTER

Leave a Reply