Noticias Chile | Informadorchile

Karen Rojo escapó del país en un vuelo de KLM, se enteró de su sentencia cuando hacía escala en Brasil

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La exalcaldesa Karen Rojo Venegas de 41 años escapó  en la aerolínea KLM, y pago  en efectivo su vuelo por la módica suma de  $954.844. con destino a Holanda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven se resistió a entregar su motocicleta, lamentablemente los delincuentes lo asesinaron a tiros

Según consignó La Tercera, sus más cercanos sabían que no regresaría al país nuevamente. Desde hace semanas la exjefa comunal venía planificando esta huida. Sus esperanzas estaban cifradas en la sala penal de la Corte Suprema, a la que había recurrido su abogado César Ramos , para anular la de cinco años y un día de presidio efectivo a la que había sido sentenciada por el Tribunal Oral de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches Pastén critica al sistema judicial chileno: “Si pillo a una persona en Las Condes, es rubio y con apellido, no pasa nada”

  • LA HUÍDA

De acuerdo a lo anterior, Información de la Policía de Investigaciones da cuenta de que con pasaje en mano llegó pasadas las 10.00 AM del miércoles 23 de marzo, hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago. Para esa jornada el máximo tribunal tenía agendado dar a conocer su sentencia, pero Rojo no esperó. A las 11.20 horas pasó por la cabina de la PDI. Mostró su , el oficial ingresó sus datos, no había impedimentos para que saliera. Pese a la pena que arriesgaba no contaba con medida cautelar alguna, ni la más básica, que es la prohibición de salir del país. A las 13.15 horas el vuelo 704, abordado exitosamente en la puerta E06 del terminal aéreo, despegó con destino final en Ámsterdam. Tres minutos antes, según se lee en la sentencia, los jueces de la Segunda Sala de la Corte Suprema firmaban el dictamen que rechazaba el recurso de nulidad y dejaba firme su condena a cárcel efectiva por fraude al Fisco. De esto, Rojo sólo se enteraría en una breve escala que su avión hizo en Brasil, pero ya estaba a más de tres mil kilómetros de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven asesinado en La Florida murió asfixiado, debido a que vecinos lo habrían envuelto con cinta adhesiva

Karen Rojo escapó del territorio nacional para evitar cárcel efectiva

Leave a Reply