Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero en riesgo vital luego que motorista lo atropellara en control policial

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En estado grave y con riesgo vital se mantiene un funcionario de Carabineros que fue atropellado por una moto durante la tarde de este sábado 26 de marzo, en la Ruta 1 en el sector de Playa Lobitos, kilómetro 22, al sur de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Se trata del cabo segundo Álvaro Moreno Moreno, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de la histórica ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudio Orrego pidió modificar Plaza Italia tras violentos disturbios

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a información proporcionada por el general de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, Sergio Telchi, el policía uniformado se encuentra en estado grave con riesgo vital.

El motorista que atropelló al Carabinero, en tanto, habría intentado eludir un control policial en ese punto de la carretera. Y pese a que intentó escabullirse tras el accidente, fue detenido por otros efectivos policiales.

Tras ser capturado, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización. Mientras que, peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la unidad especializada de Carabineros de Chile, será la encargada de establecer las causas y dinámicas relacionadas con este suceso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️INDH evalúa acciones legales luego que antisocial fuera baleado por carabinero para resguardar su vida

Fuera de control: Motorista que atacó a mujer con una cadena, asegura estar funado y despedido de su trabajo

Leave a Reply