Noticias Chile | Delincuente volvieron a realizar desmanes en Plaza Italia

INDH evalúa acciones legales luego que antisocial fuera baleado por carabinero para resguardar su vida

Noticias Chile | Nueva jornada de disturbios en Plaza Italia , deja daños a material público y privado
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó que está estudiando las acciones legales a interponer debido a la herida de bala que sufrió un antisocial de 19 años tras un disparo de un carabinero en la marcha de la CONFECH registrada en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros respalda a Izkia Siches por viajar junto a su esposo e hija en avión de la institución

  • ¿QUÉ DIJO EL INDH?

Así lo informaron a través de un comunicado desde la oficina del organismo, donde precisaron que la víctima recibió una herida con entrada y salida de proyectil.

El afectado está fuera de riesgo vital y recibió atención médica en la ex Posta Central.

Según detalló la propia víctima al INDH, el disparo lo percutó un carabinero. Hecho por el cual, la Fiscalía Centro Norte instruyó las indagatorias a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Estaba en riesgo mi integridad física, me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”: audio revela cobarde ataque a carabineros antes de disparo a estudiante

La jefa de la región Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, señaló que “esta situación nos preocupa de sobremanera y por eso valoramos que la Fiscalía haya instruido de inmediato el inicio de una investigación”.

Asimismo indicó que “esperamos que estos hechos se esclarezcan a la brevedad posible y por nuestra parte, en el marco de nuestro mandato legal, estamos evaluando cuál es la acción legal más pertinente para el caso de acuerdo a los antecedentes que estamos levantando”. Concluyó.

  • TWITTER

Comments (1)

  1. Y donde están uds cuando asesinaron a la carabineros? O a los uniformados atacados brutalmente? Hay derechos para unos y para otros no? Eso lo deciden ustedes? Se creen Dios?

Leave a Reply