aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Ministro Giorgio Jackson y quinto retiro: “No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson Drago (35), se volvió a referir este domingo 27 de marzo a la opción extraer un quinto de los fondos de las AFP, tras una serie de proyectos que se han presentado en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia en Colchane: Una mujer venezolana y un bebé boliviano fallecen al cruzar la frontera chilena

  • ¿QUÉ DIJO GIORGIO JACKSON?

El secretario de Estado, reiteró la postura negativa que ha anunciado el Gobierno de Gabriel Boric Font.

“Esto se tiene que discutir en el Congreso, no hay problema con eso”, dijo para comenzar sobre el posible quinto de los fondos previsionales, al medio MEGANOTICIAS.

En la misma  línea “queremos llegar con argumentos sobre esta materia y nos vamos a manejar de forma muy distinta a como lo hizo el gobierno de Sebastián Piñera”.

No se quedó ahí y afirmó que “hay que abordarlo de manera temprana. No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos y, por lo mismo, haremos un esfuerzo fiscal para aquellos sectores que aún no logran volver a los ingresos que tenían antes de la pandemia”.

Por último, sentenció que “si existe un confinamiento, ojalá no suceda, tener la respuesta instantánea para que el mismo mes se pueda llegar a las familias de manera temprana”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Difunden video inédito de agresión a carabinero que disparó en marcha de la CONFECH

Noticias Chile – Giorgio Jackson sufrió fuerte funa, casi le pegan en el centro de Santiago

Leave a Reply