aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia en Colchane: Una mujer venezolana y un bebé boliviano fallecen al cruzar la frontera chilena

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La crisis migratoria en la localidad altiplánica de Colchane, región de Tarapacá, continúa dejando víctimas fatales, luego que se conociera de dos nuevos fallecidos que intentaban cruzar a nuestro territorio desde la frontera con Bolivia. Cabe enfatizar que en el poblado mencionado ubicado a más de 3700 metros sobre el nivel del mar se deben soportar temperaturas bajo cero en la noche y sofocantes temperaturas en el día.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Roberto Cox deja abruptamente CHV Noticias: “Intenté dar lo mejor de mí”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En esta nueva tragedia, se trata de un bebé boliviano de seis meses y de una mujer venezolana de 78 años, quienes perdieron la vida en días y circunstancias diferentes.

  • BEBÉ

Verónica Pérez, médico de turno del Servicio de Urgencia de Colchane, proporcionó antecedentes de la muerte de ambas víctimas.

“Llega a las dependencias de urgencia, una madre con un menor en brazos, solicitando atención médica. Se procede a la valoración de signos vitales y posterior reanimación cardio pulmonar”.

“A pesar de los esfuerzos de reanimación, se constata el fallecimiento de la menor de seis meses de nacionalidad boliviana”.

  • MUJER ADULTA

En cuanto al caso de la mujer de 78 años, indicó que “se recibe el llamado de personal de Carabineros, informando, aparentemente, de una persona sin signos vitales, en el sector del Bofedal, en la frontera Chile-Bolivia”.

“Se acude al lugar del hecho, se realiza valoración de signos vitales y se constata el fallecimiento de persona femenina, adulto mayor, de nacionalidad venezolana”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Difunden video inédito de agresión a carabinero que disparó en marcha de la CONFECH

  • TWITTER

Leave a Reply