aasdasd

CADEM: Desaprobación de Gabriel Boric Font aumenta 10 puntos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Según informó MEGANOTICIAS,  los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 27 de marzo, que revela que el Presidente Font (36), mantiene un 50% de aprobación, pero su desaprobación aumenta 10 puntos, pasando del 20 al 30%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric confirma que Bárbara Figueroa será la nueva embajadora de Argentina

  • ANTECEDENTES

Ante la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como está conduciendo su gobierno?”, un 50% de los encuestados aseguró que “Aprueba”, al igual que la semana pasada.

En contrapartida, un 30% desaprueba la forma en que el Mandatario está conduciendo su Gobierno, el que comenzó el pasado 11 de marzo. Esto significa un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, cuando esta respuesta llegaba a un 20%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Giorgio Jackson y quinto retiro: “No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos”

  • Detalles de la desaprobación
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este nivel de desaprobación a la gestión del Presidente es más alta en las mujeres (31%) que entre los hombres (30%). Además, es menor entre los más jóvenes (24%) que entre las personas mayores de 55 años (33%) y entre quienes tienen entre 35 y 54 años (35%).

También la desaprobación del Mandatario es más alta en regiones (32%) que en Santiago (28%).

Por último, al comparar esta medición con la segunda semana de gobierno de Sebastián Piñera Echenique en 2010 (31%, +2pts), de Michelle Bachelet Jeria en 2014 (22%, +2pts) y de en 2018 (19%, -2pts), registra el mayor aumento en desaprobación entre una semana y otra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric confirma que Bárbara Figueroa será la nueva embajadora de Argentina

Leave a Reply