CADEM: Desaprobación de Gabriel Boric Font aumenta 10 puntos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Según informó MEGANOTICIAS,  los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 27 de marzo, que revela que el Presidente Gabriel Boric Font (36), mantiene un 50% de aprobación, pero su desaprobación aumenta 10 puntos, pasando del 20 al 30%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric confirma que Bárbara Figueroa será la nueva embajadora de Argentina

  • ANTECEDENTES

Ante la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 50% de los encuestados aseguró que “Aprueba”, al igual que la semana pasada.

En contrapartida, un 30% desaprueba la forma en que el Mandatario está conduciendo su Gobierno, el que comenzó el pasado 11 de marzo. Esto significa un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, cuando esta respuesta llegaba a un 20%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Giorgio Jackson y quinto retiro: “No queremos que los trabajadores paguen las crisis con sus propios recursos”

  • Detalles de la desaprobación
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este nivel de desaprobación a la gestión del Presidente es más alta en las mujeres (31%) que entre los hombres (30%). Además, es menor entre los más jóvenes (24%) que entre las personas mayores de 55 años (33%) y entre quienes tienen entre 35 y 54 años (35%).

También la desaprobación del Mandatario es más alta en regiones (32%) que en Santiago (28%).

Por último, al comparar esta medición con la segunda semana de gobierno de Sebastián Piñera Echenique en 2010 (31%, +2pts), de Michelle Bachelet Jeria en 2014 (22%, +2pts) y de Piñera en 2018 (19%, -2pts), Boric registra el mayor aumento en desaprobación entre una semana y otra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric confirma que Bárbara Figueroa será la nueva embajadora de Argentina

Leave a Reply