Noticias Chile | Informadorchile

Camila Vallejo, por primer día del Joven Combatiente del nuevo gobierno: “Queremos que sea una jornada tranquila”

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO

Desde la nueva administración de Gabriel Boric Font, se preparan para una nueva conmemoración del día del joven combatiente, como cada 29 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Esta semana comienza el horario de invierno en territorio continental e insular

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que  la jornada se desarrolla con violentas protestas y manifestaciones, especialmente en el sector de Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo  a lo anterior, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió a la fecha durante este lunes, expresando el deseo del Gobierno de que sea en paz.

“El día de mañana es un día importante, un día de memoria histórica, día del joven combatiente, y nuestro compromiso, quiero señalarlo acá con la memoria histórica, con los , es irreductible, esto es importante para nosotros señalarlo en primera instancia”, comenzó señalando Vallejo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Desaprobación de Gabriel Boric sube 10 puntos y 64% rechaza proyecto de amnistía a presos del 18-O

En la misma línea, agregó que “queremos también que sea una jornada tranquila, esperamos tomarlo de esa manera y por cierto, además que también como ustedes lo vieron en la mañana, el subsecretario ha estado trabajando con las policías y hay un plan preventivo para el resguardo de la seguridad de las personas durante la jornada de mañana”.

También, la secretaria de Estado realizó actualizaciones respecto a temas de seguridad, señalando que “tuvimos el día de hoy el comité ampliado donde pudimos contar un poquito más a los partidos que son parte de Gobierno, respecto a distintas medidas que estamos adoptando, que son más de corto plazo, y otras por cierto que son más de largo aliento, como la reforma a Carabineros, que estamos trabajando, eso está en proceso”.

Por último, agregó que “en lo inmediato también, de cómo en materia de orientación político civil de nuestras autoridades estamos dando modificaciones y ejerciendo modificaciones tanto en los protocolos como en el cómo se enfrentan los temas de orden público y también respecto a las manifestaciones en particular, por cierto, todo esto es perfectible y mejorable, pero ya hemos tomado acciones al respecto” Concluyó.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Desaprobación de Gabriel Boric sube 10 puntos y 64% rechaza proyecto de amnistía a presos del 18-O

Camila Vallejo le da un portazo a proyecto del quinto retiro de las AFP

Leave a Reply