Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Esta semana comienza el horario de invierno en territorio continental e insular

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 2 de abril se concretará un nuevo cambio de hora en Chile, donde gran parte del territorio nacional deberá retrasar los relojes en una hora para dar comienzo al horario de invierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Meteorólogo Iván Torres respondió en vivo a constituyente que le sugirió no decir “Frente de mal tiempo”

Cabe señalar, eso sí, que la medida no rige para la región de Magallanes, puesto que esta mantendrá su hora tradicional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: Chile Chico se transformó en la primera comuna en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

¿Qué pasará los próximos meses? Aún se desconoce, ya que la actual ley solo determina la cantidad de meses para el horario de verano e invierno hasta abril del 2022, siendo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font el encargado de especificar el futuro de la medida.

  • NUEVOS HORARIOS

Recordar que cuando este sábado 2 de abril sean las 23:59 horas, en Chile Continental -a excepción de Magallanes-, el Archipiélago de Juan Fernández y las Islas Desventuradas serán las 22:59 horas.

Por su parte, en Rapa Nui la modificación será a las 22:00 hora local, pasando a ser las 21:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Suspenden clases en liceo de Quinta Normal tras amenaza de masacre escolar

 

Leave a Reply