Noticias Chile | Informadorchile

Delincuentes destruyen dependencias de la Municipalidad de San Bernardo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este 29 de marzo se conmemora el Día del Joven Combatiente, instancia en la que se recuerda los asesinatos de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo en 1985.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre salvó a su bebé sacándolo por la ventana tras incendio en piso 8 en San Miguel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En este contexto, diversas protestas y manifestaciones se han registrado en el centro de Santiago, protagonizadas principalmente por estudiantes secundarios.

De acuerdo a lo anterior, los alumnos de distintos recintos educativos salieron a las calles para cortar el tránsito y conmemorar la jornada, escena que se repitió en otros lugares de la capital, como en el Instituto Nacional y en Plaza Baquedano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Hemos decidido acabar con el sufrimiento”: publican nueva amenaza de “masacre escolar” contra colegio en Valdivia

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

En la misma línea, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “hemos visto que han habido desórdenes en el centro de Santiago, sin embargo, eso está siendo controlado”. Subrayó.

“Hemos estado monitoreando durante todo el día en coordinación con Carabineros. Este es un día particular, y lo que estamos haciendo es monitorear cómo está la situación a lo largo de la región”, agregó.

Por último, en San Bernardo, cerca de 70 estudiantes interrumpieron el tránsito frente  a la municipalidad con pancartas alusivas a los hermanos Vergara Toledo. Además, lanzaron piedras y otros objetos al personal policial y rompieron vidrios del edificio.

  • TWITTER

Leave a Reply