aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Madre salvó a su bebé sacándolo por la ventana tras incendio en piso 8 en San Miguel

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una situación desesperada vivió durante esta jornada una madre que debió sacar a su bebé por la ventana de un edificio ante el incendio que consumía su en San Miguel, comuna del sector de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches cambia el discurso: “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La emergencia se produjo en el piso 8 de un block de en Avenida Lo Ovalle con Cuarta Transversal.

En el inmueble estaba una mujer con su bebé de un mes, quien para resguardar la integridad del pequeño lo pasó por la ventana a un contiguo.

En con el matinal de Canal 13, Tu Día, una vecina narró que la mujer “pasó al bebé de una ventana a otra. El vecino lo tomó de un pie y de esa manera lograron salvarle la vida”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Hemos decidido acabar con el sufrimiento”: publican nueva amenaza de “masacre escolar” contra colegio en Valdivia

Otra vecina y testigo afirmó que cuando logró evacuar con su hija, miró al piso 8 y estaba todo incendiado. Fue ahí cuando se percató que “había una mujer colgando con su bebita en el balcón. El vecino de al lado rompió su vidrio y la niña le pasa la guagüita y el hombre de una pierna la alcanza a agarrar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolano es asesinado en Estación Central por desconocidos en plena vía pública

Según explicó, el vecino debió romper el vidrio porque sólo un panel de las ventanas se abre, y de esa forma poder tomar al lactante.

“Después de eso, la mamá agarrándose de los marcos de la ventana, el vecino la pudo tomar y sostenerla”.

Víctor Caré, el hombre que ayudó en el rescate de la madre y su lactante relató que él no vive en el bloque de departamentos, sino al frente de éste y que la primera intención de la mujer era tirarse, ya que le estaban poniendo colchones abajo del edificio.

“Le grite que no hiciera eso. Había otro niño y subimos por las escaleras y el chico que iba delante mío sin dudarlo pateó la puerta (del contiguo al incendio), la abrió, le sacó la hoja de la ventana y la otra hoja era fija, así que se la tuvo que romper con el extintor”, exclamó.

Tras eso lo primero que hicieron fue sacar los restos de vidrio que quedaron en la ventana y se dispusieron a dar auxilio.

El joven tomó al pequeño del pie y lo ingresaron al domicilio, donde otro vecino lo recibió y lo sacó del ya que estaba cubierto de humo.

“La chiquilla se quería pasar. Le dije: ‘Cálmate, no te pases todavía porque tenemos que ponernos en situación porque te puedes caer tú y nosotros’. Nos posicionamos bien y uno la tomó de un brazo, yo la tomé del otro y la metimos dentro del departamento”.

notificó que el desastre fue controlado y serían al menos 6 los afectados por la grave emergencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pensé que iba a perder la vida”: La versión del carabinero que disparó en marcha de la Confech

Leave a Reply