Cancelan actividades de subsecretario Monsalve en Cañete por violentos disturbios en la zona

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Producto de violentos disturbios, el Gobierno decidió suspender las actividades que debía realizar el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides (56), en la Municipalidad de Cañete, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno se querella por saqueo en departamento y por destrucción de municipio de San Bernardo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se esperaba que este miércoles 30 de marzo el ejecutivo se reuniera con los alcaldes de Tirúa, Cañete y Contulmo, para luego escuchar a comunidades mapuche y víctimas de violencia rural.

“Interceptan con violencia a comitiva de Monsalve”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Gabriel Boric hizo sentido homenaje a La Roja, en medio de los violentos disturbios del “Día del joven combatiente”

Las actividades fueron canceladas luego de que comunidades se tomaran el camino en la salida norte de la comuna, impidiendo el desarrollo de la agenda de la autoridad.

En específico, la situación ocurrió en las inmediaciones del aeródromo Las Misiones, lugar donde llegó la comitiva del subsecretario.

Según  informó RADIO BIO BIO, un grupo de manifestantes interceptó a la comitiva, dando pie a un intento de diálogo por parte de las autoridades, sin embargo, no hubo acuerdo.

Cuando la comitiva subió a los vehículos para intentar seguir con su llegada a la ciudad, fueron agredidos con golpes de piedras, lo que provocó que uno o dos conductores resultaran lesionados.

Por esta razón debieron desplazarse hasta la comuna de Los Álamos y suspender las actividades en Cañete.

Por último, dentro de las autoridades presentes se encuentra la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner y el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

  • TWITTER

Leave a Reply