Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches cambia el discurso: “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 29 de Marzo, la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, entregó un respaldo a Carabineros de Chile, en el marco de los cuestionamientos que recibieron ciertos integrantes del que criticaron el actuar del carabinero que utilizó su arma ante el ataque de estudiantes en la marcha de la CONFECH.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Hemos decidido acabar con el sufrimiento”: publican nueva amenaza de “masacre escolar” contra colegio en Valdivia

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

Fue durante esta jornada que la secretaria de Estado participó en la reunión de coordinación con el objeto de abordar los hechos de violencia que afectan a distintos locatarios en manifestaciones.

En ese contexto, Siches señaló que “para avanzar en mayor y detener la violencia que tiene extenuados a los y las vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores”.

Luego, la titular profundizó en la labor policial, entregando un respaldo al trabajo de Carabineros de Chile.

“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”, señaló la ministra del Interior.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo”

Tras esto, agregó que “en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los Derechos ”.

Posteriormente, la ex presidenta del Colmed, señaló que “seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor”. Concluyó.

Leave a Reply