Atentado terrorista: Encapuchados intimidan a conductores, los obligan a descender y queman tres camiones en Lumaco

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de este miércoles 30 de marzo tres camiones madereros fueron completamente incendiados entre Lumaco y Capitán Pastene, al suroeste de Malleco, región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista: Encapuchados intimidan a conductores, los obligan a descender y queman tres camiones en Lumaco

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según detalló el Prefecto Malleco, Coronel Cristian Mansilla, los hechos ocurrieron cuando alrededor de las 22 horas, tres camioneros madereros transitaban por la ruta 90P que une Lumaco con Capitán Pastene, momento en que al llegar al kilómetro 37 fueron abordados por siete sujetos delincuentes quienes portaban armas de fuego largas, como escopetas y derivados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No existe ningún Wallmapu”: la fuerte respuesta de un exministro argentino a Izkia Siches Pastén

En la misma línea Carabineros agregó que, los intimidaron y obligaron a descender para posteriormente incendiar las tres máquinas por completo, finalmente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

También, el Coronel Mansilla sostuvo que “se logró establecer una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche”. En tanto, la investigación será realizada por la Policía de Investigaciones.

Hasta el sitio del suceso ya concurrió personal de Bomberos y Carabineros para realizar las indagatorias correspondientes y dar con el paradero de los responsables, así como también esclarecer la dinámica de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario pide al gobierno terminar con el uso de mascarilla en lugares abiertos

  • TWITTER

Leave a Reply