Noticias Chile | Informadorchile

Le prohíben a niña de 9 años vender productos en el colegio: Ganaba casi $35.000 por día

Noticias Chile | Informadorchile
Todo Noticias 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carolina Haydaz, una niña de 9 años fue noticia en la provincia de Misiones, en el extremo noreste de Argentina, al ser la protagonista de una noticia, luego que el colegio descubriera que vendía galletas y otros productos, recaudando aproximadamente 35 mil pesos chilenos por día, según consignó Todo Noticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía da protección a familia en Alto Bío Bío: Delincuentes los amenazaron para que dejen su domicilio

 

Hecho que fue denunciado cuando los docentes se percataron que el bolso de la pequeña tenía comestibles, los cuales vendía a sus compañeros por encargo.

El padre de la niña, Fredy Haydaz, comunicó que, aunque algunos medios hablaron de “explotación infantil”, eso no era real.

“Nada que ver, ella no lo hace porque lo necesita, lo toma como un juego y le gusta hacerlo”, sostuvo.

Hydaz, es dueño de una empresa de transporte de alimentos y era él quien le proveía a Carolina los productos que le solicitaban sus compañeros.

“Tengo una distribuidora de alimentos y le armé una mochila en base a lo que los chicos querían. Le pedían galletas, jugos, snacks, y yo se lo daba. El tema es que en una semana aumentaron las ventas y ya no le entraba en esa mochila. Entonces tuvo que llevar un bolso más grande”, afirmó el padre.

“Le dije que en clase no podía hacer nada porque ahí tenía que prestar atención y estudiar. Ella vendía en los recreos. Lo hizo durante dos semanas”, agregó Haydaz, indicando que la idea fue de la niña cuando en el establecimiento educacional suspendieron los kioscos internos por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Caso Narumi: Pruebas de geolocalización complican a Nicolás Zepeda Contreras por juicio por homicidio en su contra

 

No obstante, al percatarse el colegio de la situación le comunicaron al padre de la menor que estaba prohibido lucrar en la escuela.

Ante ello, él afirmó que Carolina lo veía como un juego de negocios. “Le planteamos que era un juego, que le daba cuenta corriente a sus compañeros, que una amiga le hacía de cajera y otro amigo tomaba los pedidos”.

“Dicen que hay un reglamento y no pueden salir de eso. Lo entiendo, aunque en el reglamento no dice que un alumno no puede vender productos en el colegio”, expresó el trasandino, argumentando que en la escuela “me indicaron que lo puede hacer, pero sin dinero de verdad. Me pareció un chiste, los chicos llevan plata al colegio para comprar sus cosas”.

  • ¿Qué dijo Carolina?

Afirmó que pondrá una manta afuera del colegio y que venderá los mismos productos, pero en la puerta del recinto.

Por último, la directora del colegio, Ingrid Marcuar, dijo entender la situación, sin embargo, aclaró que “si cada padre permite que su hijo venda acá adentro, ¿qué va a ser esto? ¿Una feria? Acá hay un kiosco saludable. Se renta el espacio a una o dos personas, se les dice qué sí o qué no pueden vender. Y la recaudación es para comprar insumos para la escuela”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️MUNDO: La policía halla 5 fetos de bebé en la casa de una conocida activista anti-aborto de Estados Unidos

Comments (1)

  1. daniel fischer

    imagina si los niños entendieran como se gana la plata, serian de derecha! que terrible, no los dejen hacer negocios.

Leave a Reply