Noticias Chile | "El Temucano" queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad | Informadorchile

Víctimas de Tito Fernández relatan ritual con una daga: “Me dijo que iba a hacer una limpieza”

Noticias Chile | "El Temucano" ya se encuentra en su nueva casa ubicada en Santiago Uno | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche del pasado jueves se estrenó el programa Jaque Matus, en el cual se entrevistó a tres denunciantes de Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández (79), más conocido como Tito Fernández o El Temucano, cantautor y folclorista, a quien la justicia investiga por los delitos de abuso sexual y violación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI detiene a autor de video con amenaza de masacre a liceo de Valdivia

Las mujeres fueron Edith Pozo, Evelyn Gómez y Karim Zetkin, quienes se refirieron a un presunto ritual que Fernández llevó a cabo con una daga sobre ellas, cuando era líder en la secta ‘Tallis’ (2010-2016).

Según consignó el portal Página 7 Edith Pozo entregó detalles respecto a esta supuesta práctica, la que ocurrió cuando ambos se habrían juntado y habrían llegado hasta un sitio.

  • VIDEO

  • EL RITUAL

“Ahí me di cuenta de que era un motel. Me dijo que no tuviera miedo, que íbamos a hacer un ritual que tenía que ver con la iniciación, pero que era más avanzado. Era lo que él realmente necesitaba de mí”.

Al entrar, asegura, Tito Fernández habría sacado una daga y le solicitó que se pusiera de rodillas: “Una vez en la habitación, me dijo que iba a hacer una limpieza. Sacó una daga, que supuestamente era para mí, porque él le había grabado un nombre espiritual que me iba a dar en ese momento”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️MUNDO: La policía halla 5 fetos de bebé en la casa de una conocida activista anti-aborto de Estados Unidos

Evelyn Gómez concordó con este testimonio, asegurando que el “Temucano” les exigía realizar una especie de juramento, en el cual las llamaba a ser “obedientes”.

“Nos hizo ir con falda, porque todo era un rito. Llegamos a ese lugar, y él saca de su bolsa una daga, y además puso un tablero de ajedrez, como que arma un altar, y me hace poner el puñal aquí, bajo el mentón”.

“Después de eso sucedió el delito. Me violó. Yo creo que pasó el tiempo y más encima me hizo jurarle que eran 7 encuentros, si no la sacerdotisa se tenía que suicidar”.

Karim Zetkim agregó un dato que podría ser aún más aterrador: “Me decía: ‘Disculpa, pero para el ritual voy a tener que empujarla (la daga) un poquito”.

Hay que señalar que el cantante actualmente se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo. Arriesga una pena de 34 años de presidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La despidieron por dejar su lugar de trabajo por falta de medidas contra el Covid y ahora le pagarán más de $25 millones

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Emiten orden de detención contra Tito Fernández, imputado por abuso sexual y violación

Leave a Reply