PDI detiene a autor de video con amenaza de masacre a liceo de Valdivia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones aprehendió a un menor de edad implicado en el llamado a una “masacre escolar” al interior de un liceo en Valdivia, Región de los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️MUNDO: La policía halla 5 fetos de bebé en la casa de una conocida activista anti-aborto de Estados Unidos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo expresado por la entidad policial, se trata de un imputado por el delito de amenazas al interior del Liceo Armando Robles Rivera, donde la forma de operar fue un video masificado vía redes sociales.

  • INVESTIGACIÓN

“En una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Valdivia y la Policía de Investigaciones, se logró detener con una orden judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia, a un menor de edad por su presunta vinculación con las amenazas de masacre contra la comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles”.

También, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia y la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana mantienen las pericias para hallar más antecedentes del insólito caso.

De acuerdo al registro, el cual contiene la voz y máscara de una persona al estilo ‘Anonymous’, el responsable pide “estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril”.

“Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto”.

Del mismo modo, en la denuncia se juzgó “la mala alimentación, amenazas a estudiantes y despreocupación por la salud mental”.

“Ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor”, complementó el video.

Igualmente, el o los responsables de las imágenes dijeron ser “los responsables de los dibujos nazi en el colegio. Si nos quieren detener tendrán que matarnos a todos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mónica Rincón se despide de televidentes de Chilevisión: “Nos equivocamos muchas veces”

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

“Hemos decidido acabar con el sufrimiento”: publican nueva amenaza de “masacre escolar” contra colegio en Valdivia

Leave a Reply