Medicamento cuesta $1.600 millones: Papás chilenos luchan por salvar vida a su pequeño hijo

CAPTURA MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Rodolfo y Camila, los padres de Renato, un bebé de 4 meses que fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) iniciaron una campaña solidaria para costear el medicamento más caro del mundo: Zolgensma.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadano extranjero agrede a adulto mayor por reprocharle no usar mascarilla

  • INICIATIVA

La iniciativa busca recolectar 1.600 millones de pesos, que es el costo del medicamento. El mismo que necesitaban Borja y Rafita.

Al igual que estos casos, Renato fue diagnosticado con AME tipo 1, su forma más grave, cuyo tratamiento requiere este remedio, el que no es cubierto por ninguna previsión de salud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches suma cada día más votos para ser interpelada por la violencia en La Araucanía

 

“Renato tuvo un inicio de vida normal, pero al día 20 nos dimos cuenta de que perdió toda capacidad motora. Tras las consultas médicas, caímos en la cláusula que indicaba que el caso de nuestro hijo era 1 en 10.000. Tenía AME y, pese al pronóstico muy malo, acá estamos”, relató el padre en la edición de Meganoticias Alerta.

Continúo relatando que “Zolgensma -el medicamento- no está en Chile, y vale $1.600 millones. El periodo de absorción es antes de los 8 meses y por eso es la urgencia de conseguirlo”.

“Lo importante de este medicamento es que tiene un periodo de absorción y lo ideal es que los niños lo reciban lo antes posible y puedan aumentar sus capacidades motoras y puedan tener una vida lo más común posible”, explicó.

Por último, la madre de Renato, sentenció que “ha sido un camino muy duro, nunca esperamos que esto nos pasara a nosotros, pero hemos tenido mucho apoyo. Ahora Renato lucha por su vida y también para aprender a caminar”.

Para poder reunir este dinero, la familia está realizando diversas rifas y campañas, por medio del sitio web www.seguimosxrenato.cl y en el Instagram @Seguimosxrenato, donde se realizan rifas y se recaudan los aportes económicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de Resistencia Mapuche “Lavkenche” se adjudica atentado en Contulmo, dan 48 horas al gobierno de Boric

Leave a Reply