Niño de 3 años falleció tras consumir mariscos con marea roja, otras tres personas se encuentran en riesgo vital

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un pequeño de tan  sólo 3 años de edad murió este domingo 3 de abril en la Región de Los Lagos, luego de consumir mariscos contaminados con la toxina paralizante denominada “marea roja”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Medicamento cuesta $1.600 millones: Papás chilenos luchan por salvar vida a su pequeño hijo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La lamentable tragedia se produjo a las 13:30 horas, cuando cuatro personas que se dirigían a Puerto Montt, incluyendo el niño, fueron ingresadas a urgencias del Hospital de Calbuco, bajo sospecha de haber ingerido mariscos contaminados en una orilla de playa del sector conocido como Isla Quihua.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches suma cada día más votos para ser interpelada por la violencia en La Araucanía

Según detalló RADIO BÍO BÍO, el menor de edad ingresó con náuseas, vómitos y sensación de pinchazos en las extremidades superiores. Tras ello cayó en paro cardiorrespiratorio, del cual pudo ser reanimado. Tras ello fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, falleciendo en el camino.

Por último, del mismo modo, dos jóvenes de 21 y 23 años de edad debieron ser trasladados en estado de gravedad a la capital regional. En tanto, un hombre de 50 años se mantiene con ventilación mecánica del hospital de Calbuco, en espera de una unidad del SAMU que también lo traslade a Puerto Montt.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Medicamento cuesta $1.600 millones: Papás chilenos luchan por salvar vida a su pequeño hijo

Leave a Reply