aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches suma cada día más votos para ser interpelada por la violencia en La Araucanía

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la semana entrante, específicamente el día miércoles 6 de abril, la Sala del Senado está convocada a una sesión especial con la ministra del Interior y Pública, Izkia Siches Pastén, oportunidad en la que se abordarán temas contingentes que competen a ese importante ministerio, como los constantes actos de terrorismo en la denominada Macrozona Sur del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Descubren extraña criatura en una playa de Australia

  • RENOVACIÓN NACIONAL

Desde Renovación Nacional, la diputada e integrante de la bancada “antiterrorista”, Oporto, expresó que de este encuentro espera que la ministra entienda que su rol es fundamental para frenar la violencia en La Araucanía.

  • DEMOCRACIA CRISTIANA

Sin embargo, el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo Jeldres, tiene otras preocupaciones, ya que sostuvo que temen un posible levantamiento de interpelación contra la líder de la cartera del Interior en esta sesión, lo que -según indicó- “está cerca de suceder”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de Resistencia Mapuche “Lavkenche” se adjudica atentado en Contulmo, dan 48 horas al gobierno de Boric

En ese contexto, el mismo parlamentario también afirmó que la Democracia Cristiana debe entrar en discusión para ver si respaldarían una posible interpelación en contra de Izkia Siches, y aseveró que esto es un llamado para que el Ministerio del Interior no siga esperando y actúe.

Cabe destacar que el Presidente de la República Boric Font aseguró que respecto a la situación de violencia que se vive en la Macrozona sur “no vamos a cejar en el camino del diálogo” y que quienes “crean de cualquier sector que la violencia es el camino para solucionar algo, yo les digo que están totalmente equivocados”, esto en la previa a su visita a Argentina y en medio de un gravísimo ataque terrorista que dejó al menos 16 casas quemadas en la ya convulsionada Región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Profesor de artes marciales que abusó de estudiantes, es condenado a 50 años de cárcel efectiva

Partido Republicano anunció la interpelación contra la ministra Siches por retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado

Comments (1)

  1. Luis Felipe

    En vez de interpelada, esta tipa debiese ser destituída por su incompetencia

Leave a Reply