aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Boric le cierra la puerta al quinto retiro :”Nosotros sabemos que hay gente que lo está pasando mal y tenemos un plan”

Gabriel Boric es escupido en Talcahuano

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco de su primera visita de Estado, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, desde Argentina, se refirió este martes a la posibilidad de un de los fondos de las AFP, que comenzará su tramitación este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudio Reyes dijo que Boric es un guatón atorrante

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Mandatario se opone a una eventual nueva extracción de fondos previsionales y al mismo tiempo aseguró que quienes conforman el Gobierno mantienen su postura ante este tema.

“Todos los partidos que integran el Gobierno tienen la conciencia de que un nuevo retiro sería tremendamente dañino para nuestra economía y a la larga tremendamente dañino para las personas que hoy día lo solicitan”.

En esa línea, el Presidente Gabriel Boric expresó que “no tengo ninguna duda de que el Partido Comunista, como mi partido, Convergencia Social, como espero del Partido Socialista y de todos los partidos, no van a apoyar una medida que termine yendo en contra, más allá de lo inmediato”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de Constitución aprueba fusión de proyectos de retiro del 10% y será votado en Sala

En medio del punto de prensa, el Presidente empatizó con quienes aún sufren las consecuencias de la pandemia y de la inflación, afirmando que “nosotros sabemos que hay gente que lo está pasando mal, no somos ajenos a eso, y por eso nuestro plan de recuperación inclusiva apunta a los sectores que se han visto más damnificados por las crisis que hemos vivido”.

“Hay una cosa que es importante. No se puede pretender solucionar a punta de retiros de fondos de pensiones las desigualdades estructurales de la sociedad chilena. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Si queremos construir un verdadero sistema de seguridad social, tenemos que cuidar también el ahorro previsional. Entonces, nosotros nos vamos a preocupar de fortalecer los sectores que han sido más golpeados, las en particular, los jóvenes, ciertas industrias como el turismo, transporte y cultura”.

“Esto no se trata de una cuestión de montos. El promedio de los retiros anteriores es de 1,5 millones. Por lo tanto, en que lo bajen un millón tampoco soluciona el problema. La gente siempre va a necesitar más recursos, pero si se hacen transferencias directas de esas características hoy día, sería un daño gigante a la economía del país”.

“Tenemos que fortalecer el empleo, la economía, eso es de más largo plazo, cuesta, pero esa es la posición que como Gobierno vamos a tener”, finalizó.

Leave a Reply