Noticias Chile | Informadorchile

“No es el mejor momento”: Paulina Urrutia detalló el estado del avanzado Alzheimer que padece su esposo, Augusto Góngora

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy, durante el programa “Mucho Gusto”, la actriz y Coach Paulina Urrutia Fernández (53), realizó un taller para reflexionar sobre el manejo de las emociones afectivas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric le cierra la puerta al quinto retiro :”Nosotros sabemos que hay gente que lo está pasando mal y tenemos un plan”

Sobre este tema, reflexionó de forma muy acotada, en cuanto al estado de salud de su esposo, Augusto Góngora Labbé (70), cuando fue consultada por la periodista Soledad Onetto de cómo estaba Augusto con su enfermedad.

Ante esto, Urrutia expresó que su cónyuge no está pasando por una buena etapa en la enfermedad que padece, alzheimer.

“No es el mejor momento. Augusto está con hospitalización domiciliaria por una crisis espástica, la que aún no logramos manejar del todo”, relató.

Además, detalló que se siente imposibilitada de poder ayudar a Augusto en cosas cotidianas como levantarse, por lo que manifestó que “estoy algo cansada, pero estamos aquí para cosas, para tener una experiencia”, aunque afirmó sentir “impotencia”.

“Me dice que lo ayude y yo por más intentos que haga no puedo”, aseveró.

“Aquello es lo más duro que he vivido y obviamente eso solamente va a evolucionar (…) y en algún momento tengo que ser capaz de separar a la cuidadora de la mujer y permitir la ayuda para mí”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La fuerte advertencia de Jiles a Cariola por quinto retiro: “Si la tramitación se dilata , voy a ejercer la censura en su contra”

Paulina Urrutia reveló el delicado momento que vive Augusto Góngora por el Alzheimer: “Está muy deteriorado físicamente”

Leave a Reply