aasdasd

Cadem: Aprobación de Gabriel Boric Font baja del 50% y es el mandatario peor evaluado en sus primeras tres semanas de gobierno desde el 2014

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El medio Meganoticias adelantó en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo  3 de abril, la que reveló una fuerte baja aprobación de la ciudadanía a la gestión del Mandatario Gabriel Boric Font.

TE  PUEDE INTERESAR ➡️Niño de 3 años falleció tras consumir mariscos con marea roja, otras tres personas se encuentran en riesgo vital

  • PREGUNTAS

De acuerdo a lo anterior, ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 45% dijo aprobar su gestión y un 35% manifestó desaprobarla.

El peor evaluado

En específico, a las primeras semanas de asumir Michelle Bachelet Jeria como presidenta, en su segundo mandato, llegó a alcanzar una aprobación del 56%, y recién bajó a un 49% en su novena semana.

Desde la otra vereda, Sebastián Piñera Echenique, en su segundo periodo presidencial en 2018, obtuvo una aprobación entre 51% y el 60% en sus primeras semanas como mandatario, y recién descendió a un 49% en su semana 20.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Medicamento cuesta $1.600 millones: Papás chilenos luchan por salvar vida a su pequeño hijo

  • TWITTER

Leave a Reply