Noticias Chile | Correr con mascarilla es peligroso, incluso se ha reportado una persona con colapso de pulmón

Hoy podría llegar a su fin el uso de mascarilla en lugares al aire libre

Noticias Chile | Correr con mascarilla es peligroso, incluso se ha reportado una persona con colapso de pulmón
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno de Gabriel Boric Font evaluará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares abiertos y que gocen de buena ventilación, una posibilidad que se asienta en los buenos indicadores epidemiológicos, según reconoció la ministra de Salud, Begoña Yarza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Narumi: hallan rastros del ADN de un desconocido en el dormitorio de la joven

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

La ministra Yarza aseguró que este martes 5 de abril se dará a conocer la decisión. “Estamos en una etapa epidemiológica de la pandemia en que tenemos baja circulación del virus, entonces uno dice: en aquellos lugares en que hay espacios abiertos y hay buena circulación de aire, podríamos generar allí una nueva forma de habitar ese espacio, pero también nos tenemos que hacer cargo de que las personas no transitan sólo por lugares de bajo riesgo”, declaró a radio Cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️15 delincuentes destruyen y queman bus Transantiago en Ñuñoa

Yarza sostuvo que “esas reflexiones las está haciendo la Comisión de Respuesta Pandémica, y lo que tenemos que dar como respuesta el Ministerio de Salud es no sólo decir aquí hay bajo y aquí hay alto riesgo, sino garantizar que esos tránsitos van a ser cuidadosos”.

Por último, la secretaria de Estado formuló estas declaraciones en el marco de un “operativo de atenciones masivas” llevado a efecto en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, actividad que contó con la colaboración de especialistas de ese recinto y gestionados por el Colegio Médico, quienes atenderán a alrededor de un centenar de pacientes en listas de espera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Lactante comió veneno para ratas en Cesfam de Valparaíso

Leave a Reply