Noticias Chile | Informadorchile

Boric señala que no apoyarán un quinto retiro : “por impopular que sea”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Presidente de la República Gabriel Boric Font, remarcó que aunque sea “impopular”, su administración y los partidos del Gobierno no apoyarán los proyectos que apuntan a un nuevo retiro de los fondos previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hoy podría llegar a su fin el uso de mascarilla en lugares al aire libre

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Respecto al Partido Comunista, ante la ventana que abrió la diputada Karol Cariola a la posibilidad de respaldar el quinto retiro, Boric indicó que le parece bien que las iniciativas se “reflexionen”.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“Todos los partidos que integran el Gobierno tienen conciencia que otro retiro será tremendamente dañino para la economía y a la larga para las personas”, afirmó.

Y agregó: “Para poder hacer cosas que florezcan en el largo plazo a veces hay que apretar los dientes y saber que hay medidas que son impopulares. Sabemos que hay gente que lo está pasando mal. Por eso nuestro plan de recuperación apunta a los sectores que se han visto más damnificados”.

Por último, sentenció que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️➡️Pancho Saavedra sorprende con tierna foto familiar junto a su hija y su pareja

Ley Boric: Presentan proyecto de ley contra el acoso sexual, abuso y maltrato

Leave a Reply