Justicia condena a 12 años de cárcel a delincuente que quemó la estación de Metro San Pablo, para el Estallido social

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 9 de abril, el Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Daniel Bustos Trabol, a 12 años de cárcel, tras ser sindicado como el culpable del incendio a la Estación de Metro San Pablo en la comuna de Lo Prado, el 19 de octubre del 2019, en el marco del estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre muere tras ser apuñalado en plena vía pública en Pudahuel

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ANTECEDENTES

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo, la Justicia había dictado veredicto condenatorio en contra de Daniel Bustos Trabol (23), como autor del delito de incendio de la estación San Pablo de Metro.

Durante los alegatos de clausura del juicio, que se realizaron el martes, a Bustos se le sindicaba ser el responsable de lanzar un artefacto incendiario a la estación, que quedó totalmente destruida e inutilizable por seis meses.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

El persecutor José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, manifestó semanas atrás que “en el juicio se le imputa a una persona haber lanzado un objeto a la Línea 1 que provocó un incendio estructural y afectó la estación, que quedó inutilizada por 6 meses”.

Por último, dichos daños fueron avaluados en más de $20 mil millones y provocó que más de 70 mil personas compatriotas no pudieran hacer uso de sus servicios, por medio año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pituto: Javiera Corvalán Schindler, hija de Mirna Schindler, fue contratada por el Ministerio del Interior con muy poca experiencia

  • TWITTER

Detienen a antisocial por violación de pequeña, vecinos lo sorprendieron

Leave a Reply