Pituto: Javiera Corvalán Schindler, hija de Mirna Schindler, fue contratada por el Ministerio del Interior con muy poca experiencia

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Controversia se armó en el mundo político , luego de que se diera a conocer que la hija de la periodista Mirna Isabel Schindler Alcoholado (54) reemplazara al jefe jurídico del Ministerio del Interior, luego de que este fuera desvinculado del cargo durante la actual administración de Gabriel Boric Font.

De acuerdo a la información publicada hoy viernes 8 de abril por La Segunda, Javiera Corvalán Schindler de 28 años y que se tituló recién el año 2019, asumió en dicho puesto reemplazando a Carlos Flores, quien fuera despedido el pasado jueves 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario Cristián Labbé presentará un proyecto “IFE Universal 2.0” para todas las familias

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al diario de circulación nacional, detalló que el ahora ex jefe del área judicial del Ministerio del Interior había estado ligado al gobierno desde la administración de Ricardo Lagos Escobar, pasando incluso por los periodos de Michelle Bachelet Jeria y Sebastián Piñera Echenique.

En la misma línea, el citado medio señaló, que el profesional era descrito como “un experto relacionado con los juicios del sur (Araucanía), sabía como presentar las querellas y las pruebas en los procesos judiciales en hechos terroristas”.

Por último, La Segunda además detalló que consultaron al Ministerio del Interior sobre los argumentos para estos cambios, sin embargo, apuntan que no recibieron una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodolfo Carter se indignó con Izkia Siches por frase sobre La Florida: “Haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías”

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jorge Durán por aumento de Beca Junaeb: “Me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para un churrasco mayo que tanto le gusta”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jorge Durán por aumento de Beca Junaeb: “Me pregunto si al Presidente con $1.800 le alcanza para un churrasco mayo que tanto le gusta”

Mirna Schindler se enfrentó duramente a dueño de la ex Fuente Alemana por uso de arma: “¿Es la forma de responder?”

Leave a Reply