Noticias Chile | Informadorchile

Rosa Oyarce sobre anticucho de perro en Estación Central: “Estas prácticas se han normalizado en el tiempo”

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La exseremi de Salud,Rosa Ester Oyarce Suazo, se refirió al polémico caso de una menor que ingirió un chip de una mascota tras comer un anticucho en un puesto de comida callejera en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia condena a 12 años de cárcel a delincuente que quemó la estación de Metro San Pablo, para el Estallido social

  • ¿QUÉ DIJO LA PROFESIONAL?

En entrevista con Meganoticias, la exautoridad aseguró que “esto ya ha ocurrido en otras ocasiones, no es nada nuevo”.

En la misma línea, manifestó que “estas prácticas se han normalizado en el tiempo, la de faenar animales domésticos”, señalando que es posible encontrar registro de estos actos en redes sociales.

“Han salido muchos tweets, con muchas fotos sanguinarias, que muestran este tipo de cosas”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adolescente de 16 años descubre una nueva especie de araña de rincón en nuestro país

En la misma línea, tras preguntarle si es que los registros observados en redes sociales de los que habla ocurren en nuestro territorio nacional, aseguró que “sí, son de aquí, de Chile”.

  • EL CASO

Cabe rememorar que este caso salió a la luz de los medios, cuando Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, denunció en el concejo municipal el caso de una menor que debió ser asistida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la vía pública.

Por último, tras ingerir dicho alimento en el puesto de comida callejera, la menor mencionada ingresó al hospital debido a un problema estomacal. Sin embargo, los médicos encontraron lo que finalmente sería el chip de un perro raza Poodle en su estómago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pituto: Javiera Corvalán Schindler, hija de Mirna Schindler, fue contratada por el Ministerio del Interior con muy poca experiencia

Leave a Reply