Turista española es expulsada del parque nacional Torres del Paine

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), de Magallanes decidió expulsar del Parque Nacional Torres del Paine a una turista española, tras ser descubierta fumando en un lugar no habilitado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Arica: Hombre inocente falleció producto de un balazo percutado por un delicuente extranjero, que iba huyendo de Carabineros

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

Funcionarios de la administración del Parque se percataron que en el sendero de Base Torres estaba fumando una excursionista, hecho que está prohibido al ser un área silvestre protegida.

Por lo que Carabineros recopiló los datos de la turista y la trasladó a la salida del Parque, explicándole que la medida se rige con el fin de evitar un incendio forestal en el sector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rosa Oyarce sobre anticucho de perro en Estación Central: “Estas prácticas se han normalizado en el tiempo”

 

Cabe recordar, que luego del incendio ocurrido en el verano de 2011-2012, el cual afectó cerca de 17 mil hectáreas, se incrementaron las sanciones para quienes infringen la normativa de uso del fuego.

Lo que incluye el uso de cocinillas, fogatas y también, como ha sido en este caso, fumar en lugares no habilitados.

Para esto la CONAF ha establecido lugares específicos para que los turistas que visiten el parque puedan fumar sin poner en peligro el entorno.

  • MULTAS

El incumplimiento de esta norma en Áreas Silvestres Protegidas consiste en multas de hasta $2 millones y sanciones con hasta 3 años de cárcel.

Además del procedimiento de expulsión del parque, que se cumple de forma igualitaria tanto para turistas nacionales como extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pituto: Javiera Corvalán Schindler, hija de Mirna Schindler, fue contratada por el Ministerio del Interior con muy poca experiencia

Sismo se registra en Torres del Paine

Leave a Reply