Celular Xiaomi explota en plena clase en Santiago, resultando dos niñas con lesiones

CAPTURA INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una persona de nombre Rodrigo Saavedra llamó la atención en redes sociales al realizar una denuncia, acusando que el teléfono Xiaomi de su hija de 12 años se incendió en una sala de clases, ante otras 20 personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CAM decide que Izkia Siches Pastén ya no es “interlocutora válida” para dialogar con el Gobierno

  • ANTECEDENTES

Se trata de un modelo Redmi 9A 32GB que, según el testimonio de Rodrigo, estalló de forma espontánea en el lugar. Afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad.

  • ¿QUÉ DIJO EL AFECTADO?

“Hoy, mi hija Josefa de doce años de edad, estando en su colegio, San Juan Evangelista y dentro de su sala de clase, con más de 20 testigos, sufrió la explosión espontánea de su teléfono celular Xiaomi modelo Redmi 9A 32GB adquirido en la página de Tiendas París”.

“Milagrosamente no tenemos que lamentar ninguna de las gravísimas consecuencias posibles tras esta falla inexplicable, solo pequeñas quemaduras de ella y una compañera de curso, sin embargo, tuvimos que retirarla del colegio por el fuerte shock que sufrió”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quinto retiro de las AFP: el lunes serán votados en la Cámara el proyecto de los parlamentarios y el del ejecutivo con letra chica

“Como papá considero que esta situación es gravísima, compramos un teléfono para dar seguridad y conectividad a nuestra hija y jamás pensamos que estábamos comprando un elemento explosivo que la expuso a sufrir quemaduras y lesiones de carácter muy grave”.

Según informó RADIO BÍO BÍO, Rodrigo Saavedra le explicó en detalle lo que sucedió:

“Ella estaba en clases, terminó un trabajo que estaba haciendo con su grupo y le pidieron permiso al profesor para estar con el celular, porque ya estaban desocupadas. Entonces estaba jugando con sus amigas y, según me cuenta, el teléfono saltó”.

“En realidad el teléfono no saltó, lo que pasó fue que subió de temperatura normal a altísima, porque lo tenía en la mano. Entonces (el teléfono) se soltó y ya en el aire empezó a lanzar como un fuego artificial, chisporrotear, emitir llama, cae al suelo y éste se quema en la sala. Luego de eso generó una nube de humo”.

“Nosotros la retiramos, pero sabemos que después de eso no se pudo hacer clases en esa sala ni en la de al lado, durante todo el día, porque la combustión de una batería de litio es muy tóxica. Entonces el profesor evacuó a los niños, porque sabía lo que estaba pasando”.

“Yo escribí esto porque me parece grave y súper peligroso, es decir, imagina pasa en un vuelo, en un avión, imagínate se contamina la cabina con todo ese humo. Yo el teléfono aún lo tengo guardado en una bolsa plástica, porque es sumamente tóxico”.

En la misma línea, Rodrigo Saavedra explicó que desde Xiaomi y Tiendas París se contactaron con él para conocer los detalles del caso. Hasta ahora existe una investigación en proceso para establecer las causas de lo acontecido.

Por otro lado, el SERNAC “está oficiando a la empresa para conocer las explicaciones técnicas de lo ocurrido, las medidas adoptadas y si existen otros casos. De acuerdo a ello, analizaremos las acciones que correspondan en el marco de la ley del consumidor”.

“Es importante señalar que la Ley establece que los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo, lo que implica que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo a los consumidores”.

 

  • TWITTER

Padre fue asesinado por defender a su hijo que le robaron un celular

Leave a Reply