NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Gobierno de Boric prepara la primera expulsión de migrantes

Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El doctor en Sociología Luis Eduardo Thayer Correa, director del Servicio Nacional de Migraciones, notificó este miércoles que el primer vuelo de expulsión de migrantes durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, “ya está en curso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Celular Xiaomi explota en plena clase en Santiago, resultando dos niñas con lesiones

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La autoridad informó que el lunes pasado se reunió “con la Policía de Investigaciones, en función de que nos envíe la propuesta de fecha para la prelación de prioridad”.

“Las expulsiones judiciales son un mandato de los tribunales de Justicia que Migraciones tiene que coordinar con la PDI”.

“Y ese mandato, por órdenes de expulsión de personas que comulgan su condena inferior de cinco años y un día, tiene una fecha de vencimiento, entonces expulsamos personas según esa fecha se va aproximando”, declaró Luis Eduardo Thayer a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quinto retiro de las AFP: el lunes serán votados en la Cámara el proyecto de los parlamentarios y el del ejecutivo con letra chica

Por último, precisó que una vez que la Policía de Investigaciones le entregue el listado oficial de alrededor de 160 personas, se comenzará a “coordinar la primera expulsión. En torno al mes de mayo estaría saliendo el primer avión”.

Encuentran cadáver de ciudadano colombiano en Colchane

Leave a Reply