Alcalde de Coyhaique salió a recoger basura tras falta de personal :“Faltaba un golpe anímico”

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, se volvió noticia luego que decidiera apoyar personalmente la labor de quienes recogen la basura, debido a la falta de personal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️SKY dio a conocer su nueva ruta Miami vía Lima: Pasajes ida y vuelta desde Santiago de Chile por 271 mil pesos

  • ¿QUÉ DIJO EL EDIL?

Según el jefe comunal “los ‘trabajadores de la basura’, como muchos vecinos los mal nombran, están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo. Decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamental que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible”, explicó en la publicación de Facebook que se volvió viral.

Asimismo, hubo varios usuarios que lo criticaron tildándolo de populista, por lo que el alcalde se refirió al tema dirigiéndose específicamente a este grupo de personas a quienes no les pareció su accionar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reaparece mujer que se hizo viral en Maitencillo: habría protagonizado nuevo escándalo en estación de servicio

 

“No se trata de ser populista, se trata de liderar y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna. No me arrepiento de haber trabajado hoy junto a ellos desde las 07:30 hasta las 14:00 horas. Lo haría una y mil veces. Porque esto no es populismo, sino más bien entender que detrás de cada acción en la mejora de la calidad de vida hay familias, personas que necesitan saber que la autoridad los apoya, los valida y, por qué no, decir los quiere”, sostuvo.

También, explicó que esos 10 trabajadores han asumido la labor de las ocho personas que se siguen requiriendo, cargándose de trabajo: “Faltaba un golpe anímico, los veo desmotivados, porque no lo han pasado bien”.

Por último añadió que la problemática “tiene que ver con las opciones de trabajo. Hoy existe una oferta laboral muy amplia y los salarios eran bajos, entonces ahí hubo una mezcla perfecta”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal evalúa una quinta dosis y una posible vacunación de una o dos veces al año contra el Covid-19

Nicole Block se separó “Le faltaba energía y quizás estaba buscando al papá que nunca tuve”

Leave a Reply