aasdasd

Comienza Paro portuario en San Antonio: Trabajadores protestan con barricadas por Quinto Retiro AFP

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este lunes 18 de abril se realiza un paro portuario en la comuna de San Antonio, en ese contexto un grupo de trabajadores se moviliza con el fin de presionar por la aprobación del quinto retiro de las AFP, que se discute a esta hora en la Cámara de Diputadas y Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal evalúa una quinta dosis y una posible vacunación de una o dos veces al año contra el Covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informó Portal Portuario, otras entidades sindicales vinculadas a la Unión Portuaria de apuntaron a una decisión “unilateral” de Estraporfed, la agrupación que encabeza este paro, ya que no hubo consenso durante el fin de semana sobre esta acción.

En redes sociales, el presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Raimundo Cruzat, sostuvo que “la asociación de trabajadores portuarios Estraporfed ha informado de un paro desde las 3PM en el Espigón de Puerto Central (DP World) en San Antonio ‘como medida de presión al Gobierno por aprobar este quinto retiro’. Muy mala noticia para la actividad logística, tan necesaria para todos”.

Mientras, los trabajadores realizan cortes de calles con barricadas y neumáticos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que se inmoló frente a La Moneda es hermano del empresario asesinado y descuartizado en Concón

  • TWITTER

Leave a Reply