Delincuentes realizan forado en casa para entrar y robar banco en Quilicura

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un grupo de malhechores ingresó a una vivienda, realizó un forado e intentó acceder a un Banco De Chile colindante, ubicado en la comuna de Quilicura, sector norte de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de adolescente de 16 años desaparecido en Coronel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a los antecedentes policiales, el episodio delictivo aconteció en el sector de Plaza Quilicura, donde la familia residente de la vivienda afectada retornó de unos días de vacaciones por el feriado santo y dio cuenta del inmenso daño en una de sus paredes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: rechazo al plebiscito de salida aumenta a 45% y sigue superando al apruebo

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Gonzalo Urbina, teniente coronel de la Prefectura Santiago Norte, precisó que al llegar al lugar “se constató que existían a lo menos dos forados hacia el banco, desde donde un grupo de desconocidos intentó ingresar hasta la sucursal bancaria para efectuar algún tipo de robo”.

No obstante, hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto robado. “Se logró establecer que a la bóveda no lograron ingresar. Estábamos conversando con el agente del banco para verificar la sustracción de algún tipo de equipo computacional o especies particulares de los empleados del banco, y hasta el momento no tenemos ningún tipo de sustracción de esta evidencia”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La Fiscalía dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se haga cargo de la indagación. “Ayer se levantaron huellas, se levantaron herramientas con las cuales se procedieron a hacer estos forados”, expresó el oficial de carabineros, detallando que el objeto hallado corresponde a un elemento eléctrico para construcción pesada.

“Estamos a la espera de las imágenes de seguridad del banco, y estamos haciendo un sondeo en las inmediaciones para levantar las cámaras de seguridad de locales comerciales y tiendas particulares, para tratar de terminar el lapso de tiempo que estos individuos utilizaron para cometer este ilícito”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Camila Vallejo : “Los retiros son medidas contingentes, desesperadas, no buenas políticas públicas”

También, el oficial de la policía uniformada, notificó que del OS10, (Prefectura de Seguridad Privada), le cursaron una infracción a la entidad bancaria, “toda vez que, dentro de las pruebas, la alarma no se activó mientras se hacía la indagatoria de OS10. Quedaron citados por infracción a Ley de Seguridad Privada”.

Respecto a las razones por las cuales no se reportan especies sustraídas, el oficial apuntó a que “tiene que haber sucedido alguna situación”, enfatizando que “hasta el momento, no tenemos evidencia que estos sujetos hayan ingresado a la sucursal”. concluyó.

Leave a Reply