Parlamentario anunció proyecto para declarar feriado este lunes 2 de mayo

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El político por Osorno, Puerto Varas y Frutillar, Héctor Barría (DC), informó que este lunes 18 de abril presentará un proyecto de ley que buscará que el próximo lunes 2 de mayo se convierta en un día de feriado laboral.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Stefan Kramer sufre millonario robo en su oficina de Vitacura

  • ¿QUÉ BUSCA?

Según él, asegura, que busca reforzar el descanso que se acostumbra para la conmemoración del día del trabajador, el 1 de mayo, y que este 2022 cae un día domingo.

Por ello, dijo que buscará alternativas para agregar el lunes siguiente, este 2 de mayo, para descansar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: Desaprobación a la gestión del Presidente Boric sigue aumentando y alcanza un 50%

  • ¿QUÉ DIJO EL PARLAMENTARIO?

“El 1 de mayo cae domingo, donde se cumple con la tradición de realizar actos de conmemoración, pero el descanso no cumple efecto porque es día domingo. Por eso nos atrevemos a plantear esta propuesta, que busca que el 2 de mayo se declare feriado para que el día del trabajo no pase desapercibido”, aseveró Barría.

Asegura que no se puede pasar por alto al mundo trabajador, explicando además que la iniciativa podría tener un positivo impacto en el turismo y la gastronomía, por considerarse un nuevo fin de semana largo.

“No podemos dejar pasar de lado elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores. Pero también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo, pues un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reavalúo fiscal 2022: Revisa cuánto debes pagar en contribuciones

Boric por conmemoración del 18-O: “La violencia y destrucción no es ni será nuestro camino”

Leave a Reply