Reavalúo fiscal 2022: Revisa cuánto debes pagar en contribuciones

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cada cuatro años se actualiza el avalúo fiscal para bienes raíces no agrícolas, el que depende de la plusvalía o minusvalía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que se inmoló frente a La Moneda es hermano del empresario asesinado y descuartizado en Concón

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Por lo tanto, este 2022 el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que entró en vigor el nuevo avalúo fiscal, el cual puede cambiar el monto a pagar por las contribuciones de una propiedad.

Este cambio en el valor de una propiedad depende de diferentes factores, como contar con nuevos servicios de metro, áreas verdes o centros de salud. En caso contrario puede deberse a la instalación de basurales o terrenos vacíos cerca del área o empresas contaminantes que dañen el ambiente de un determinado lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre que se inmoló frente a La Moneda es hermano del empresario asesinado y descuartizado en Concón

  • ¿Dónde puedo verificar el valor a pagar en contribuciones?

Para conocer el nuevo valor fiscal 2022 de una vivienda se debe ingresar a www.sii.cl pinchar en “mi reavalúo” y colocar el RUT junto a la clave tributaria del SII, y en caso de no tenerla se puede acceder con Clave Única.

Una vez que se ingresa al sitio se podrá visualizar el nuevo monto que tendrán las propiedades consultadas. Además, aparecerá el detalle del año del último reavalúo, rol, comuna, dirección, derecho a la propiedad y la carta que informa la nueva valoración fiscal de la vivienda.

  • ¿Cómo pagar las contribuciones por Internet?

Se debe ingresar al sitio www.sii.cl/destacados/reavaluo/2022/ y pinchar en “paga aquí tus contribuciones”. Allí la propiedad se puede buscar mediante el Rol y comuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video muestra a peatón con un bebé en los brazos salvarse del impacto de un vehículo en el sur del país

Hombre que se inmoló frente a La Moneda es hermano del empresario asesinado y descuartizado en Concón

Leave a Reply