Antisocial agredió a Carabineros y recibió balazo en el glúteo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un muchacho agredió con un arma cortante a uno de los carabineros que acudieron a atender una disputa en Andacollo, Región de Coquimbo. Posteriormente, otro integrante de la policía informada utilizó su arma de servicio e impactó en el glúteo al individuo para detenerlo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial llamó “monos de mierda” y agredió a trabajadores venezolanos, “Están en mi país y aquí nosotros mandamos, no tienen idea de con quién se están enfrentando”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este hecho delictivo ocurrió durante el feriado de Semana Santa, el cual está siendo indagado por la Fiscalía. El agresor se encuentra internado y a la espera de lo que establezca el Ministerio Público.

Según notificó Carabineros, se trata de un adolescente de 17 años, quien propinó heridas con un arma cortante en un brazo al policía, lo que generó la reacción de su compañero “comprendiendo el riesgo que enfrentaba”.

Si bien el sujeto fue detenido por homicidio frustrado, la investigación se encuentra aún desformalizada y en evaluación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarias Orsini y Cordero protagonizan tensa pelea en Congreso: “¡Qué te pasa, vieja loca!”

Desde la Fiscalía indicaron que se están recabando antecedentes y medios de prueba para determinar una eventual formalización y bajo qué tipo penal procedería.

De momento, no se ha realizado un control de detención, considerando además que el acusado se encuentra en recuperación por la lesión.

El episodio delictivo, que se conoció de inmediato por medios locales y redes sociales, es uno de tantos que en el último tiempo han involucrado a jóvenes de la comuna. “Ha habido asesinatos y ahora en Semana Santa esta situación grave y para nosotros es preocupante”, comentó una vecina que por razones de seguridad prefirió mantener su identidad en reserva, según informó DIARIO EL DÍA.

  • DELITOS EN LA ZONA

“Estas cosas no se veían antes, uno salía tranquilamente, iba a la plaza, a cualquier actividad, cuando se hacían los bailes y se venía tranquilamente a la casa sin ningún temor, ahora la cosa no es así y la gente tiene miedo. Es preocupante lo que está pasando y todo es por la droga”.

Cabe mencionar que desde enero a la fecha Carabineros contabiliza un total de 385 denuncias por distintos delitos en Andacollo. Estos casos han dejado 63 detenidos.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Mujer recibió balazo en el cráneo y no se dio cuenta

Leave a Reply