aasdasd
Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Onemi declara alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana, por sistema frontal que aproxima a la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, declaró alerta preventiva para de la por “evento meteorológico”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial agredió a Carabineros y recibió balazo en el glúteo

De acuerdo a lo anterior, Las comunas afectadas por esta alerta serán: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El evento, según el anuncio, comenzará este jueves 21 de abril y se extenderá hasta el día en los sectores precordilleranos y cordilleranos de las comunas mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM para este fin de semana

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), se espera que en la precordillera lluevan entre 5 a 10 milímetros el día jueves, y entre 1 a 3 milímetros el viernes.

En la zona cordillerana en tanto, lloverían entre 15 a 25 milímetros el jueves y entre 10 y 15 el viernes.

En la misma línea, se esperan rachas de viento de hasta 50 km/h y una isoterma cero, es decir, el punto desde donde las precipitaciones se convierten en nieve, se sitúe entre los 3.400 y 3.100 metros de altura.

  • ¿CUÁNDO LLUEVE?

Cabe destacar, que  el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, magíster en medio ambiente, adelantó que las probabilidades de lluvias en la para los días domingo y lunes habían disminuido. Sin embargo, precisó que estas igualmente se pueden producir en sectores acotados.

“A diferencia de lo que se consideraba, de que tanto el frente frío como la zona de inestabilidad posfrontal iban a generar la precipitación, desaparece la posibilidad asociada al frente frío y sólo queda la probabilidad asociada a la zona de inestabilidad posfrontal”, subrayó.

  • TWITTER

Leave a Reply