aasdasd

Sistema frontal aproxima a la RM para este fin de semana

  • ¿QUÉ PASÓ?

En un ambiente de severa escasez hídrica y a que las probabilidades de lluvia de este domingo para la Región Metropolitana siguen bajando, aún no se descarta el pronóstico e incluso las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarias Orsini y Cordero protagonizan tensa pelea en Congreso: “¡Qué te pasa, vieja loca!”

  • ANTECEDENTES

Al respecto, el meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, señaló sobre la posibilidad de precipitaciones que “ayer hablábamos de una probabilidad de hasta incluso 95%, pero hoy esa probabilidad se ubica entre 25% y 50% durante el fin de semana. Baja la probabilidad, pero no se descarta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero hirió con su arma de fuego a delincuente que se dio a la fuga en la comuna de Ñuñoa

Ante la interrogante “¿Cuál es el periodo de ocurrencia más probable?, la respuesta es el domingo en la tarde hasta el lunes, durante el transcurso del día”.

También, reiteró que “está la probabilidad, pero es más baja que ayer. Ayer planteábamos entre 85% y 95%, pero se ajustó esta probabilidad, sin desaparecer, pero a un rango que es debajo del 50%”.

“Entre 25% y 50% la probabilidad de precipitaciones, pero, además, en caso de ocurrir, a diferencia de lo que se consideraba ayer, que tanto el frente frío como la zona de inestabilidad post frontal iban a generar las precipitaciones, desaparece la posibilidad asociada al frente frío y solo queda la probabilidad asociada a la zona de inestabilidad post frontal”.

Asimismo, dijo que “en caso de ocurrir, como desaparece una de las áreas de precipitación, solamente está la inestabilidad y eso significa que hay un rango menor en caso de que ocurra esta precipitación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Millonarias divergencias: el error tras los altos sueldos que reportaron cinco ministros de Gabriel Boric Font

 

Leave a Reply