Las peligrosas Hienas que se encuentran en territorio nacional

INFORMADORCHILE | CAPTURA

En general, las hienas cazan en manada, pero en grupos pequeños. De esta forma, persiguen a su presa y la aíslan entre todos. El tamaño de la presa puede aumentar si el grupo de caza es más numeroso, por lo que son capaces de cazar presas tan grandes como los elefantes. A pesar de su baja diversidad, las hienas son únicas y constituyen un componente vital para los ecosistemas de África y algunos de Asia.

  • CHILE

En América del Sur, específicamente en nuestra capital, hace rato que aparecieron estas hienas, pero a diferencia de las verdaderas, estos salvajes causan terror, miedo, pánico e incluso la muerte de los esforzados habitantes de la gran ciudad.

Estos facinerosos atacan sin piedad caiga quien caiga logrando la total sorpresa de la víctima, sea que viene llegando a su hogar tras una dura jornada de trabajo o al ciudadano que intenta comprar algún producto en el comercio o sencillamente visitar a un familiar o amigo, arrebatándole sus cosas personales o su automóvil en un violento “Atraco” y que al observarlo en los medios noticiosos deja estupefacto a cualquier ser humano bien nacido.

Es una tristeza enorme contemplar a indefensas mujeres, incluso acompañadas de menores de edad, como las atacan cobardemente para robarles su automóvil, hasta a unas valientes que se atreven a enfrentarlos peligrosamente por evitar que les arrebaten su esfuerzo de toda la vida.

Recientemente se divulgó una encuesta de nivel internacional donde ubica a Chile en un punto muy bajo de la Felicidad.

Veamos diversas situaciones negativas y que la gente lleva en su diario vivir. Ojalá las podamos revertir y elevar esos puntajes para alcanzar una plena felicidad como sociedad.

Quién va a ser feliz si debe andar escondido, cauto, asustado, para evitar que lo asalten. Ya sea a bordo de un móvil o como simple peatón.

Quién va a ser feliz si debe regresar temprano a su hogar y encerrarse bajo 7 llaves para evitar a estos hampones que deambulan por las calles.

Quién va a ser feliz si no puede llevar un reloj, pulseras o sencillamente usar el celular.

Quién va a ser feliz si sale un fin de semana si a la ida o al retorno se encontrará probablemente con una gran congestión o barricadas en el camino.

Quién va a ser feliz si ocupa su automóvil y las ciudades están congestionadas y no hay donde estacionar el carro.

Quién va a ser feliz si al regresar a su hogar se encuentra con la desagradable sorpresa que ha sido desvalijado y despojado de sus bienes más preciados.

Estimados lectores y lectoras ustedes pueden seguir con esta lista porque es muy desalentador y triste continuarla y roguemos para que las autoridades que nos rigen puedan en el corto plazo imponer adecuadas soluciones.

Solamente y para terminar cuídense mucho y no pongan en peligro su existencia o la de sus seres queridos por oponerse a los ataques salvajes de estas hienas que asolan nuestras vidas cotidianas.

COLUMNA DE OPINIÓN J.G.F

 

 

Leave a Reply