Proponen penas de cárcel y multas a quienes faenen perros o gatos para consumo humano

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La militante del partido Renovación Nacional, Ximena Ossandón Irarrázabal (59), ingresó una iniciativa al Congreso que busca aumentar la pena a 5 años de cárcel y el pago de una multa de hasta 30 UTM, es decir, $1,7 millones a quienes realicen maltrato animal con el fin de comercializarlos como alimento humano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermano de Daniel Jadue llega al Gobierno con sueldo millonario

  • EL PROYECTO

El proyecto que reforma la ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, también conocida como “Ley Cholito”, pretende establecer que las mascotas inscritas no pueden ser sacrificadas y convertirse en alimento de personas u otras especies.

“Éste proyecto es muy importante. Llama a la tenencia responsable, Impone mayores penas a quienes maltraten animales y a quienes los faenen, lo que es uno de los puntos más importantes. No podemos normalizar una situación que no es parte de nuestra cultura, por esto mismo es que se ha penalizado”, aseguró la parlamentaria en referencia a las pieles y restos de perros hallados en la comuna de Maipú, en el mes de marzo.

Por último, expresó que “éste es un tema que se habla hace años y hay muchos casos que no salen en la prensa, pero que sí, día a día, a través de las redes sociales, se están visibilizando. Tenemos que poner un alto a esta situación, a través de penas ejemplificadoras”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lebu: Carabinero fue atacado brutalmente con palos (chuecas) tras enfrentamientos con comuneros Mapuches

Denuncian faenamiento de perros y gatos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Leave a Reply