Presidente Boric Font a simpatizantes que le pidieron liberar un nuevo 10%: “Aunque sea impopular, tengo el deber de decirlo”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de ayer jueves, el presidente Gabriel Boric Font (36) saludó a un grupo de simpatizantes en su visita a la región de Coquimbo, ocasión en la que se le solicitó liberar un nuevo 10%, a lo que el Mandatario respondió con toda tranquilidad.

  • ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE?

Tras saludar a sus partidarios, algunos le mencionaron los retiros de fondos previsionales, lo que hizo que el presidente Boric se devolviera a conversar con ellos.

“Eso nos haría muy mal a todos, porque ayudaría mucho a que suban los precios de todo. Entonces, tenemos que contener eso y no echarle más leña al fuego”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las peligrosas Hienas que se encuentran en territorio nacional

“Lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo, tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, ayudar a los sectores que se han quedado más rezagados”, agregó.

En la misma línea, la máxima autoridad del país, insistió en que “meterle más leña al fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y, aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo”.

También, al ser consultado por uno de sus interlocutores sobre una posible colusión en los precios, Boric dijo “que puede haber algo de eso, pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina, en Chile y el mundo, y eso ayudaría a aumentarlo”.

Por último dijo  “Además, necesitamos  construir un sistema de pensiones”, cerró el jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolanos agredieron a Carabineros y trabajadores municipales en desalojo a playa de Antofagasta, la mayoría portaba armas blancas

  • TWITTER

Leave a Reply