Sistema frontal dejará precipitaciones en la RM este viernes y fin de semana

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

En un ambiente de crítica escasez hídrica para este viernes 22 de abril, se espera la llegada de la bendita lluvia para la región Metropolitana, pero esta sería en poca cantidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Mujer logra frustrar encerrona en Ñuñoa chocando a los delincuentes

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Iván Torres Tapia, para este 22 de abril caerán “gotitas en Santiago Centro”, las cuales podrían ser no más de uno o dos milímetros.

“Si bien es poco, moja igual, entonces recomiendo andar con un paraguas”.

Sin embargo, en la precordillera se prevé que precipite más agua, estando entre ellas comunas como Las Condes, Vitacura o San José de Maipo.

Para el fin de semana, según Iván Torres, las precipitaciones podrían ser un poco más intensas, bordeando al menos los cinco milímetros.

El especialista manifestó que entre la noche del domingo y madrugada del lunes habría una mayor cantidad de agua.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile explicó que este viernes está pronosticado un ambiente “cubierto y chubascos aislados” en la zona central de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Casa patronal de más de 100 años fue destruída, tras ataque terrorista perpetrado por encapuchados en Tirúa

  • ONEMI

La Oficina Nacional de Emergencias declaró alerta temprana preventiva en 10 comunas de la región Metropolitana por las condiciones meteorológicas que podrían provocar precipitaciones en la zona precordillerana y cordillerana.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican lluvias en estas zonas entre los días jueves 21 y viernes 22 de abril.

Estas condiciones provocan, según señala la Onemi, “un aumento del riesgo asociado”, por lo que la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de: “Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque”.

Esto será así hasta que las condiciones lo aconsejen.

Sistema frontal aproxima a la RM para este fin de semana

Leave a Reply